lunes, 30 de julio de 2012

Video Saura III del Zeffiro, trabajo en agua

Ahora que con el verano tenemos un poco más de tiempo, he podido montar algún video de los que grabamos en algún momento de caza o entrenamiento.
En este caso es un video de entrenamiento de Saura III del Zeffiro, en la búsqueda libre de un pato alicortado que previamente ha sido soltado en la orilla y se ha escondido entre la vegetación de la ribera.
El perro siempre debe seguir la estela de olor que dejó el pato en el agua, su búsqueda debe ser principalmente de nariz, de ahí que veáis como la perra sube la cabeza insistentemente para coger la emanación hasta que fuerza la salida del mismo de la vegetación.
Tras una breve persecución debe matarse el pato siempre, para que el perro pueda cobrarlo y entregarlo de manera correcta sin soltarlo a su conductor.

Es un video casero pero se aprecia muy bien como debe ser el trabajo de un D. Drahthaar en el agua.

domingo, 22 de julio de 2012

Primeras fotos de los cachorros con dos semanas

Los diez cachorros están creciendo perfectamente. Saura ha resultado ser una extraordinaria madre, aspecto importante en toda hembra.
Ya comienzan a andar y a jugar entre ellos, siempre claro bajo la supervisión nuestro "jefe de cría"


Los cachorros están preciosos.


Ya sabemos qué llevaba en realidad caperucita en su cestita.

La mayoría de los cachorros ya tiene hogar.

 Aún quedan dos cachorras disponibles que buscan un buen hogar.


jueves, 5 de julio de 2012

Mundo Drahthaar y Excelente camada del Cancho de los Brezos

Mundo Drahthaar


Tenemos el placer de presentaros nuestro nuevo proyecto enfocado exclusivamente al Deutsch Drahthaar: Mundo Drahthaar.


Mundo Drahthaar es el resultado de muchos años de dedicación y de la necesidad de seguir trabajando de manera muy específica con esta maravillosa raza que es el Deutsch Drahthaar.
Somos personas luchadoras y constantes.  Buscamos siempre lo máximo y la única manera de llegar a conseguirlo es el trabajo continuo y multidisciplinar, que englobe todo lo relativo al Drahthaar: 

  • La Polivalencia como estandarte de lo que es un autentico Drahthaar. No buscamos un perro especialista en alguna faceta, sino un perro que sirva para todo tipo de caza.
 
  • Cría de muy alta calidad, buscando los mejores cruces posibles para el fin que deseamos, no dudando en viajar al extranjero si el cruce lo requiere.
  • Adiestramiento polivalente, el más completo de los adiestramientos, poco común en España.

  • Trabajo. Mantenemos pocos perros para poder trabajar con ellos continuamente, no buscamos tener perros, buscamos cazar con  nuestros perros. 
  • Test de cría. Nuestra intención es pasar los test de cría alemanes a nuestros futuros perros, pues nos confirmaría que estamos trabajando de la forma correcta. 
  
  • ·         Divulgación. Trabajamos en la divulgación de conocimientos necesarios e importantes para los propietarios de perros de esta raza. Preparando cursos, editando libros, etc. Toda esta labor repercute en la mejora de la cultura cinófila española y por ende en la mejora de la raza en España.


     
  • ·         Equilibrio. Tan importante como su pasión en la caza es el equilibrio de nuestros perros, son perros familiares estupendos.
     

  •  


    Esperamos que nos sigáis apoyando como hasta ahora y os agradecemos toda vuestra ayuda, porque sin ella no estaríamos embarcados en este nuevo proyecto.


    Excelente  camada 

    del Cancho de los Brezos



    El 3 de Julio nació la camada de Lux vom Fuchsberg x Saura III del Zeffiro tras un parto que duró más de 10 horas.

    Han nacido 6 hembras y 4 machos, todos ellos fuertes y vigorosos.

    La madre se portó estupendamente por lo que el parto sucedió con mucha normalidad. Esperemos que los 10 cachorros reflejen la alta calidad que atesoran sus padres.


    Los cachorros se entregarán con 8 semanas, vacunados, microchip y LOE.

    Apostamos por una alta selección en la cría como garantía del éxito de nuestros Drahthaars.


    Toda la información de la camada, pedigrí, fotos de los padres, etc. en:


     Teléfono: (+34) 615.83.58.39 Luis.