miércoles, 8 de febrero de 2012

Resumen de la temporada 2011-2012

Finalizada la temporada de caza, hacemos balance del trabajo realizado en esta temporada 2011-2012.



Akira de la Cagigona ha estado cazando en Los Yébenes (TO). Gracias a la diversidad orográfica que presenta este coto hemos podido iniciar a la perra en la caza de diferentes especies. Perdiz, Liebre, Conejo, Paloma, Pato, Polla de Agua y Zorzal. 


La perra caza de maravilla, incansable y dosificando las fuerzas como todo buen DD. Sabe que las cinco horas de caza requieren de ello.




Saura y Solo III del Zeffiro, han cazado este año la perdiz y la liebre en un pueblo de Palencia, Tabanera. Este amplio coto con más de 5000 Ha. tiene unas bravas y esquivas perdices, que requieren de excelentes auxiliares para hacerte con alguna de ellas. 



 
 Los perros tiene un patrón innato




Algunas de las liebres llegan a tener un peso bastante importante para tratarse de la liebre común. La sorda la han cazado en Cantabria.













En cuanto a competiciones, este año tenemos que añadir a los título de Campeón de España de Belleza de Solo III del Zeffiro y rastros 1ª categoría, conseguidos en la temporada anterior, el titulo de Trialer de Tierra y Agua, completando así un palmarés, que para unos aficionados como nosotros cumple de sobra nuestra expectativas. Este perro es una delicia de DD, morfología Excelente, carácter equilibrado, nariz prodigiosa y trabajo en agua extraordinario. 




Otro patrón








Saura III del Zeffiro, consiguió el Apto de Cría del CEDD, obteniendo un Muy Bueno en morfología. Superó la prueba de rastros y está compitiendo en  pruebas de Tierra y Agua. 


Akira de la Cagigona consiguió la 3ª posición en el PAN de la monográfica de San Clemente.


Esperamos poder seguir trabajando con nuestros perros como lo hemos hecho este año.
Como futuro más cercano, realizaremos un cruce de Saura con un magnífico perro italiano, Pontho III del Zeffiro. De este cruce esperamos obtener un buen cachorro para continuar trabajando y aprendiendo cada día sobre adiestramiento de perros polivalentes. Como siempre os seguiremos informando de nuestro trabajo continuadamente.