lunes, 10 de octubre de 2016

Monta de Bruja del Cancho de los Brezos x Flic von Wollsberg

Tras varios meses planificando el cruce de Bruja del Cancho de los Brezos (VJP 66, HZP 191 o.Sp, VGP I Preis 314 TF, Bringselverweiser, HN, (10/11)) con Flic von Wollsberg (VJP 72, HZP 181 o.Sp, VGP I Preis 327, Bringselverweiser; AH, HN, (10/12)), por fin llegó la hora. El 30 de Septiembre pusimos rumbo a Kopfing im Innkreis. La distancia era un handicap, pero el macho merecía el viaje.


Flic es un perro poderoso, con un carácter excelente y una morfología y pelo impresionante. Es apto de cría por el Club Alemán y Austriaco del Deutsch Drahthaar habiendo pasado sus respectivos test de cría, prueba de carácter, displasias, etc. También es un perro VGP I Premio y Bringelverweiser (en el rastro de sangre indica que ha encontrado la res muerta con un testigo en la boca) al igual que Bruja. 

Sus cachorros se reparten por toda Europa (Austria, Alemania, Rusia, Rumania, Serbia, Suiza, etc…).








Kay v. Kronawetberg





Darko v. Taubmoos  









 Ivan v. Liether-Moor











Oras von der Donauleiten

















Kastor vom Sprakeler Holz












 Kyra v. Sprakeler Holz







Ha demostrado ser un semental que transmite muy bien, obteniendo hijos como Kay v. Kronawetberg (12/12) en Suiza, Darko v. Taubmoos (10/12) en Rumania, Ivan v. Liether-Moor(11/12) en Rusia, Oras von der Donauleiten (11/10) en Serbia, Kastor vom Sprakeler Holz en Holanda, Kyra vom Sprakeler Holz en Alemania.

Han sido 5000 kms de viaje duro, pero ha merecido la pena. En tierras austriacas nos esperaba Franz y Theresa, sus dueños, a los cuales queremos agradecer su gran hospitalidad. Exquisita la comida austriaca de Theresa, que con unas Märzens nos hicieron pasar unas divertidas veladas. Hemos cubierto varias veces a Bruja



Franz nos enseñó mucho sobre el carácter del DD, su adiestramiento y su utilización en la caza. Él es un apasionado cazador, tanto de mayor, como menor. Ciervos húngaros, corzos, rebecos, martas, tejones, gallos lira, becadas, liebre, etc., cubrían las paredes de su acogedora casa en estado federado de la Alta Austria, donde fuimos invitados a una jornada de caza de corzo a rececho.



Los paisajes y los pueblos de estos lugares hacen que pierdas el sentido del tiempo, pero como todo lo bueno, tuvimos que volver a España, no sin antes prometer que volveríamos en una futura ocasión con más tiempo.




En diciembre tendremos de nuevo cachorros en casa. Los niños lo están deseando.



Mas información en: http://mundodrahthaar.com/camadaccb.html
Teléfono: (+34) 615.83.58.39
Luis Rodriguez