martes, 8 de marzo de 2016

I Curso avanzado sobre rastreo con perros de sangre



La Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) organizó un curso avanzado sobre rastreo con perros de sangre el 5 y 6 de marzo en la localidad madrileña de Cercedilla, al cual MundoDrahthaar.com asistimos al completo como socios.


Después de haber realizado el curso básico ya hace varios años, asistimos a este primer curso avanzado, con la idea de aclarar aquellas dudas relativas al rastreo real de reses heridas.
























Desde la Junta Directiva de AEPES se entiende que la formación técnica de los equipos de rastreo, integrados por el perro de sangre y su conductor, es una de las tareas principales que la asociación debe desarrollar. Es por esto que han decidido dar un paso más allá en el temario de los cursos que hasta ahora han venido impartiendo, y organizar un primer curso avanzado centrado en el desarrollo práctico del rastreo y de las situaciones reales que se pueden presentar, cómo afrontarlas y cómo resolverlas.
 

El curso fue todo un éxito, de participación y organización como siempre. Los profesores fueron del más alto nivel. Recordemos que se trata de una asociación y de una actividad sin ánimo de lucro. Basada en los principios éticos que todos los cazadores debemos poner por bandera.



Daniel Garrido Soria
Instructor-formador y guía de Perros Detectores de Drogas y Guía encargado de la Patrulla Canina de Perros Detectores de Cebos Envenenados, a nivel Nacional, en la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, con sede en el Pardo (Madrid).
Colaborador en la impartición de los cursos de formación de instructores de perros de caza, en el Aula Canina de la Federación Madrileña de Caza.
Profesor en diversos cursos y seminarios a nivel Nacional. 



Jean Guy Gendras
General de Infantería del Ejército de Tierra francés.
Agregado Militar Francés en Madrid.
Conductor acreditado de la "Union Nationale pour l'Utilisation de Chiens de Rouge" (UNUCR), rastreando con Sabuesos de Baviera y totalizando más de 700 rastreos reales.
Socio de honor de la Asociación Española del Perro de Sangre." 



Charles JEGOU
Conductor acreditado de la "Union Nationale pour l'Utilisation de Chiens de Rouge" UNUCR que totaliza más de 400 rastreos.
Delegado " Union Nationale pour l'Utilisation de Chiens de Rouge" UNUCR para el departamento de Aude (11).
Conductor que utiliza teckel en sus rastreos y en un medio donde está prohibido soltar el perro. 



Manuel Sainz
Conductor acreditado de la AEPES.
Participante habitual en pruebas de trabajo de Alemania y España con Bracos Alemanes y drahthaars.
Director del Centro Canino Brunete.
Criador de Braco Alemán afijo "Valle de Carranza" desde 1999. 

 
Otro pasito más en nuestra formación como instructores de perros para su uso y disfrute en la caza real. El rastreo de animales heridos no es tan idílico como parece, requiere de unos conocimientos avanzados de caza, etología de animales silvestres, cinológicos y buena forma física. Durante el curso hemos podido estudiar casos muy concretos, reales, observando el peligro que conlleva esta actividad y lo necesaria que resulta dentro del mundo rural y en la actividad cinegética.

  

Felicitar a la organización del curso y a la junta directiva de AEPES por seguir empujando esta iniciativa, y en la que todos los socios debemos colaborar.

Wadmannsheil