jueves, 12 de noviembre de 2015

Gerolfingen Zuchtschau 2015



Para obtener el apto de cría de la Verein Deutsch Drahthaar, no es suficiente con pasar los test de cría VJP y HZP, sino que es obligatorio pasar un examen de morfolgía y pelo, una prueba de carácter (HN) y aportar las pruebas de displasia de cadera (HD) y hombro (OCD).


 


De todas las pruebas necesarias solo nos quedaba pasar el correspondiente examen morfológico y de pelo. Nos desplazamos a la localidad de Gerolfingen a la “Zuchtschau” del grupo Nordbayern.
Gerolfingen es una preciosa localidad del norte de Baviera, donde se celebran otras pruebas como la VJP y HZP a lo largo del año.
 



Los perros son examinados individualmente por 4 jueces durante 20-30 minutos en diferentes apartados, agrupados en cabeza, línea superior, línea inferior y tronco, extremidades, pelo, movimiento, constitución, temperamento y carácter.
Los jueces van anotando las puntuaciones en cada uno de ellos para finalmente obtener un resultado global de formas y pelo totalmente objetivo.
Todos los perros son identificados por el microchip y medidos con cinometro.



Posteriormente se procede al examen de la boca, anotando cualquier anomalía en la mordida o en el número de piezas dentales.
Para el resto del examen los jueces requieren ver al perro parado y en movimiento a diferente velocidad y con diferentes perspectivas.

 




Finalmente se llega a un juicio, que se explica en alto delante del conductor y el público.



El resultado obtenido por Bruja fue de Muy bueno en formas (10) y Muy bueno alto en pelo (11).


Finalmente Bruja del Cancho de los Brezos, es apta de cría por la VDD y estará inscrita en el libro de perros de trabajo de la JGHV por haber superado la VGP.