lunes, 30 de septiembre de 2013

HZP Aria del Cancho de los Brezos, 194 puntos (Stöbern mit Ente 12 )



Ya hemos superado otro peldaño en el camino de MundoDrahthaar.com

Este fin de semana asistimos a la HZP (prueba de otoño) con Aria del Cancho de los Brezos, para completar las pruebas que se realizan en Alemania a los perros en su primer año de vida.

El trabajo de preparación del perro para una prueba de este nivel es bastante largo y debe ser muy constante, por lo que, como siempre, el objetivo es superar la prueba, más que la puntuación conseguida.


Volvemos muy contentos, la perra se ha comportado de una manera extraordinaria y fiel relejo de ello ha sido la puntuación: 194 puntos, con una verdadera exhibición tanto en la muestra, donde mostró un faisán y posteriormente mostró y guió una liebre en la cama, en los rastros demostró su poderosa nariz siguiendo el rastro de manera tranquila y segura y donde fue un espectáculo fue la prueba de agua, donde consiguió la máxima nota posible (12), siendo el mejor perro de la prueba en esta disciplina desalojando del carrizal no solo un pato, sino dos, de forma continua y capturando el segundo vivo.

Hemos recibido la recompensa a nuestro trabajo y estamos muy contentos. 


Personalmente quiero agradecer primero a mi familia, el apoyo y la confianza que tienen en mí, aguantar mis ausencias y mis cabreos. Sin la ayuda de ellos no hubiese sido posible nada de este trabajo. A mi compañero de locura Carlos, porque hacer las cosas de una manera seria y correcta no es nada fácil, pero estamos ahí juntos luchando para que esto salga adelante, aunque la situación no sea la más apropiada, que este no te cambie nunca. Este año te toca a ti dar la cara y a mi, hacer las fotos. ;-)
También quiero agradecer a todos los que este año me han echado una mano, en especial a Batiste y Bienvenido, cuyos consejos he seguido al pie de la letra. Gracias por haber dedicado vuestro tiempo a enseñarme y ayudarme a poder superar este sueño. No me olvido del Club Alemán del Deutsch Drahthaar (VDD, Grupo NordBayern), que nos ha tratado como lo que somos, un socio más de su club, sintiéndonos en todo momento como en casa. 

Ahora por mi parte un par de días de descanso y comenzamos de nuevo todo el proceso con la camada que nace esta semana. 

MundoDrahthaar seguirá trabajando al máximo nivel y dando guerra por ahí arriba.

lunes, 23 de septiembre de 2013

80. International Hegewald-Zuchtprüfung 2013




Del 18 al 21 de Septiembre se celebró la 80ª edicion de la Hegewald-Zuchtprüfung en Grossefehn (Alemania). Participaron 212 perros, este año sin la presencia de algún español. Aparte de alemanes, participaron conductores de otros paises: Belgica 1, Dinamarca 1, Grecia 1, Italia 4, Holanda 5, Austria 1, Rusia 1, Serbia 1, Eslovenia 1, Ucrania 1.


Foto de los 12 primeros. (Foto: Vrie)

La perra ganadora fue Gebby v. Juragrund (Ero III del Zeffiro x Aika v. Juragrund), dirigida por su criador y propietario Jürgen Böttcher.



Entre los 10 primeros hay 7 hembras y 3 machos, siendo los 3 primeros clasificadas hembras. La primera y la sexta clasificada son hijas de Ero III del Zeffiro y la tercera clasificada de Ralf III del Zeffiro. La segunda y el quinto clasificada  son hijos de Otello v.d. Dachswiese.

Los 3 primeros clasificados

Los 10 primeros perros fueron los siguientes:


1ª posición Gebby vom Jura-Grund
Hembra marrón ruano
Madre: Aika vom Jura-Grund
Padre: Ero III del Zeffiro



2ª posición Nina vom Bründlfeld
Hembra negro ruano
Madre: Gipsy vom Bründlfeld
Padre: Ottelo v.d.Dachswiese




3ª posición Tiffy vom Bandorfer-Forst
Hembra marrón con estrella en el pecho
Madre: Feder vom Bandorfer-Forst
Padre: Ralf III del Zeffiro



4ª posición Olaf III v.Böckenhagen
Macho marrón ruano
Madre: Katja II v.Böckenhagen
Padre: Ulan v.d. Dachswiese (hijo de Ero III del Zeffiro)



5ª posición Atze vom Kudener Clev
Macho marron ruano
Madre: Hexe vom Dörnberg
Padre: Ottelo v.d.Dachswiese

6ª posición Jette II v.d.Dachswiese
Hembra negro ruano
Madre: Ondra v.d.Dachswiese
Padre: Ero III del Zeffiro

7ª posición Alexa vom Schwabachgrund
Hembra marrónruano
Madre: Nonatula Gina II
Padre: Ingo v.d.Mainaue

8ª posición Jork II vom Liether-Moor
Macho marron ruano
Madre: Esta II vom Liether-Moor
Padre: Yago vom Birkengrund

Foto: Ines Obel

9ª posición Espe v.d.Karthane
Hembra marrón ruano
Madre: Yandra vom Liether-Moor
Padre: Falk v.d.Königsaue



10ª posición Lara vom Bründlfeld
Hembra marrón ruano
Madre: Debby vom Bründlfeld
Padre: Gustl vom Bründlfeld

Foto: Sjoerd Wiegerinck

Felicitar a Gallo Zeffiro, pues como criador ha vuelto a demostrar que su línea materna Zeefiro-Saaforst-DK, está presente en 4 perros de los 6 primeros clasificados. Tambien a Edmund Köppl criador del afijo vom vom Bründlfeld por tener dos perros entre los diez primeros.


Nuestra proxima camada, que está a punto de nacer, es línea Zeffiro 100%, el padre es Ero III del Zeffiro y además Lux v. Fuchsberg es hijo de Otello v.d. Dachswiese lo que demuestra que estamos trabajando en el buen camino.
 

P.D.:Iré añadiendo fotos según la obtenga.